Sunday, September 21, 2008

Hoy ha empezado el Torneo de Martorell y hacia muchos años que no jugaba este torneo. Hemos empezado un poco más tarde, pues todavía no habían emparejado, y como siempre ya se sabe, entre que pagas y hacen los tramites administrativos y te presentan el torneo y te dan la bienvenida, se retrasan las batallas ajedrecísticas.

Mi amigo Jordi Rodriguez y yo, nos tomamos el refresco de rigor, para tomar fuerzas( zumo de melocoton y naranja) y consultamos los emparejamientos. y el calcula su posible rival y acierta totalmente, le toca una niña de vilafranca, que jugaba muy bien y no puede hacer nada y cae en sus redes,tumbando su rey ante la brillante niña. Yo empiezo por los primeros tableros( 2 tablero ) y contra el nº 2 del torneo( que resulta ser el padre de la niña que ha jugado contra jordi) y empiezo la batalla . Mi rival plantea una apertura tranquila relajada y yo voy posicionando y reubicando mis piezas bien y empiezo a estar mejor y cuando llega el momento ataco y muestro un buen juego y tengo a mi rival contra las cuerdas, y a pesar de que luego me equivoco y me dejo un doble de caballo, mi posición es tan dura, con peón en a7 y dama muy activa y caballos bien defendidos entre si, que mi rival cae en red de mate y recibe el mate.
Ha sido un buen comienzo, lastima que mi compañero en el Grupo B, ha recibido una lección en el tablero, ante la brilante niña.