Thursday, July 09, 2009

aqui esta la sexta partida de barberà, la verdad que es horrorosa: mal apuntada, el enroque largo del negro no se realizo bien, pero no me di cuenta, y para reflejar la situación real de las piezas, me he tenido que inventar o mover tontamente las piezas para poner la partida tal como ha ido. y bueno, tb decir que mi rival altero mis nervios y espero que no me vuelva a pasar.




Hoy he jugado mi 5 partida en Barberá y la verdad es que hoy ,no he jugado, pues he cometido errores de apertura, y he jugado como si estuviera jugando a regalar mis piezas al rival, vaya tela. en fin, eso implica conocer mejor la apertura, no dejarse piezas, pensar en cada momento y estar en la partida.

1.e4,d5. 2. exd5,cf6. 3. d4, Cxd5. 4. c4 ....y aqui existen varias alternativas, la teoria dice que debe jugarse cb6, y tambien es jugable cf6 que fue lo que yo jugue. 5.cf3, Ag4 (correcto), 6. Ae2, Cc6 (error de apertura, que será castigada sin contemplaciones por mi rival). 7. d5 , hay ese caballo donde debe ir, a casita. 7....Cb4 (yo más chulo que nadie, no quise volverlo a casa). 8. Da4+ (y caballo al buche), y el resto de la partida no tiene más historia, aunque jugue hasta la 20 y por supuesto se llevo mi rival otra pieza. asi que mañana hay que jugar mejor y ya esta, no hay más.