Wednesday, March 12, 2008

Mi rival de hoy, rompio mi preparación en 2 movimientos, pues 1.d4, (iba bien) , 1...cf6(genial), 2.Cf3( mal ,y pintaba por una reti o algo así) 2...como no veo que podia hacer,,,.2...d5(saliendo del tema)...3.c4(gambito de dam) 3...c6(eslava) y encima mi rival que tenia más elo(no digo mejor,porque su juego era soso ) tenia un juego soso,aburrido y era gesticulador,masticador de labios y muy soplidos(respira profundamente)....era para desesperarse, y encima yo no he tenido el dia(porque estaba pendiente de un familiar muy enfermo) y nada me deje pieza en la 9 y a sufrir en 26 movimientos una muerte lenta y agoniosa dentro del tablero...bien la siguiente ronda(25 de marzo)espero sea más propicia.

2 comments:

Anonymous said...

Una pena... pero animo para la siguiente y que gane tu familiar que es lo más importante. Un saludo.

Tras 4 tablas en 4 partidas, en mi última partida todo parecía que podía acabar igual, en tablas, pero entonces decidí ir a por todo cambiando el escenario con un sacrificio de pieza por 3 peones con chances. Mi rival jugó muy bien y me puso las cosas muy difíciles, hubo momentos en que quedarme quieto probablemente habría sido tablas pero fui a ganar hasta el final, hubo un momento que hubo errores por ambos bandos, el tiempo y los apuros acechaban, practicamente las 30 últimas jugadas las hice con 2 min en el reloj. Bueno en la jugada 62... hice Cc4?? que perdía pensando que coronaría y me quedaría con caballo de más, os dejo con la posición que es muy instructiva.

Blancas: peones en a5 y f3, Alfil en b2, y rey en e1.
Negras: peones en b3 y e5, Caballo e3,y rey en d3

Ej) 62...Cc4?? 63.a6+- Cxb2 64.a7 Rc2 65.a8=D Cd3+ Es hasta aquí donde pude calcular debido al tiempo, pero después de 66.Re2 como en la partida, ya no vale 66..b2 por la sencilla 67.De4 y ahora aunque 67...b1=D sigue 68.Dxd3+ después del movimiento de rey 69.Dxb1 Rxb1 y la posición del rey blanco gana, primero barriendo el peon negro y después acompañando a su propio peon, mientras que el rey negro solo puede hacer eso, acompañar...

La otra jugada que pensé y no pude profundizar fue 62...Cc2! que salva los muebles... a ver si véis como, además también era fuerte y no vi en la partida 62...Rc2!

Pau said...

Gracias Fenix, mi familiar a pesar de sus 80 años, esta mejor y mi animo ajedrecístico subiendo a pesar de que no juego como quisiera...pero poco a poco.