Lo esencial es la visión combinativa.
Al resolver ejercicios tácticos, tanto básicos como complejos, usted establece una rutina de trabajo, al igual que cepillarse los dientes o lavarse las manos, y por tanto podríamos llamarlo "higiene ajedrecista".
-En las posiciones a resolver,debe tratar de hallar la idea ganadora, calcular minuosamente todas las variantes hasta el final, a pesar del gran trabajo que ello le suponga, ello le supondra una mejora increible.
-Analice posiciones de GM's, es decir metase en su piel, vea sus partidas, busque sus puntos ocultos, evalue sus respuestas, sus lineas de juego, todo lo que se le ocurra. Ello implicará en desarrollo de cierto instinto por las debilidades de sus procesos mentales, donde deberá trabajar y donde no, verá todo el espectro del ajedrez, desde los inesperados golpes tácticos, hasta precisas decisiones estratégicas y por supuesto memorice o incluya en su memoria con carácter permanente esas secuencias de jugadas para sus partidas. si lo hace no sólo mejorara su sentido lógico y su ingenio, sino que también aumentará su aprecio por la belleza del juego.
Thursday, January 06, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment