Hoy ha empezado el Torneo de Martorell y hacia muchos años que no jugaba este torneo. Hemos empezado un poco más tarde, pues todavía no habían emparejado, y como siempre ya se sabe, entre que pagas y hacen los tramites administrativos y te presentan el torneo y te dan la bienvenida, se retrasan las batallas ajedrecísticas.
Mi amigo Jordi Rodriguez y yo, nos tomamos el refresco de rigor, para tomar fuerzas( zumo de melocoton y naranja) y consultamos los emparejamientos. y el calcula su posible rival y acierta totalmente, le toca una niña de vilafranca, que jugaba muy bien y no puede hacer nada y cae en sus redes,tumbando su rey ante la brillante niña. Yo empiezo por los primeros tableros( 2 tablero ) y contra el nº 2 del torneo( que resulta ser el padre de la niña que ha jugado contra jordi) y empiezo la batalla . Mi rival plantea una apertura tranquila relajada y yo voy posicionando y reubicando mis piezas bien y empiezo a estar mejor y cuando llega el momento ataco y muestro un buen juego y tengo a mi rival contra las cuerdas, y a pesar de que luego me equivoco y me dejo un doble de caballo, mi posición es tan dura, con peón en a7 y dama muy activa y caballos bien defendidos entre si, que mi rival cae en red de mate y recibe el mate.
Ha sido un buen comienzo, lastima que mi compañero en el Grupo B, ha recibido una lección en el tablero, ante la brilante niña.
Sunday, September 21, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)