Saturday, September 13, 2008

Tal como dice el post, me hallo diseñando un método para mejorar mi ajedrez, pues no va en el camino que desearía y como los últimos resultados no han sido los esperados y me imagino que en mi próximo torneo (Martorell-20/09/08) haré un papel similar a mi últimos torneos de jornada semanal, será mejor diseñar o reconfigurar,como hacen los programadores informáticos cuando algo no les funciona como ellos quisieran, para obtener mayores rendimientos en otros eventos ajedrecísticos.
El pasado jueves (11/09/08) fui a la diada d'escacs en Sabadell, pues tenía previsto ir a jugar en Santpedor el 07/09/08, pero como estaba en Bilbao, había que sustituir el evento por otro, así que elegímos éste mi amigo (Jordi Rodríguez) y yo. pero la experiencia no nos fue como esperabamos.
Para empezar el torneo, pintaba muy bien, bonita sala de juego, esperabamos un buena organización y unos buenos resultados ajedrecísticos. Todo se trunco en contra de nuestras expectativas. Para empezar el torneo empezaba con retraso, pues incluyeron a jugadores a última hora, cuando ya tenían todo hecho; pues claro debido a que vinieron unos super jugadores y como se iban a perder la oportunidad en Sabadell de no ponerlos y fastidiarnos a todos un poco, retrasandonos porque había que cambiar los emparejamientos y hacernos esperar. Luego, en la segunda ronda se retrasaron un monton y siguieron haciéndolo todo el día;cuando lo normal es que si en una ronda se pierde tiempo por algo, intentar recuperarlo para que la gente que espera volver a jugar, jueguen rápidamente y los fallos se arreglen, pues no fue así. Posteriormente un árbitro, que espero que arbitre pocos torneos donde yo vaya, nos hizo un comentario desagradable, nada más por preguntarle a mis dos amigos que había jugado uno contra el otro(luis alcazar y jordi rodriguez) que habían hecho y el arbitro nos dejo su poca gracia y gran clase de maleducado.
Lo único que valió la pena del dia, fue la comida y los cafés y la conclusión es que no pienso volver a jugar más en Sabadell, pues no me gusto la organización, ni el arbitraje y los resultados tampoco nos acompañaron ni a jordi ni a mi.(3 puntos hizo él y yo 2,5).



Hace unos días que regrese de Bilbao y la experiencia ha sido expectacular. No he blogueado, pues he tenido unos días muy ajetreados y además tenía que pensar como narrar mis experiencias en la gran final de ajedrez y la ciudad de Bilbao.

En primer lugar, he de decir que estoy super-contento, pues pude conseguir que Susan Polgar me firmará su libro "Breaking Through" y hablar con ella unos segundos, aunque a mi cuestión me dijo que mejor le enviará un email y ella me respondería con más detalle....Siguiendo las emociones, también compre el libro "Magistral León 20 años" escrito por Leontxo García y el GM Zenon Franco,firmado por algunos protagonistas de sus anecdotas (Anand, Shirov, etc) y muy amablemente Leontxo García me lo dedico y firmo....pues el no lo había firmado.

También participe en las rápidas que cada día se efectuaban en los porches de la plaza nueva y el resultado fue bastante satisfactorio: 3 puntos de 8 posibles, con jugadores de nivel superior al mio y con buenas partidas, sólo perdí por tiempo y no cometí demasiados errores en el juego.

Y por supuesto me encanto Bilbao, y recomiendo a todo el mundo que la visite, pues es una ciudad encantadora. aquí dejo unas fotos de Susan polgar con Leontxo, algunos protagonistas del evento ajedrecístico y la plaza llena de gente viendo el ajedrez y disfrutando de ello. Tengo fotos de Bilbao,pero están todavía en la tienda de revelado, pues tenían mucho trabajo en la tienda y hasta el lunes no las tendré.