Saturday, November 01, 2008



Bien, esta es mi partida con el GM DREEV(2670),yo como ya sabeis tengo 1720. así que imaginaros que diferencia de elo, pero ahi estaba jugandole un Gambito benko (mi tercera partida con el gambito benko y nada contra uno de los mejores del mundo). así que lo he hecho lo mejor que he podido y le he dado la la mayor faena posible. para mi la anecdota es que algun momento lo hice pensar un poco y que de los 20 tableros que hemos jugado contra el, yo he acabado de los 7 últimos.

-movimiento 5 de las blancas (b6), DREEV se desvia de lo que yo esperaba(mi referencia la partida ferench portish(hermano de lajos portish)-susan polgar).asi que me obliga a tomar con la dama en b6.
-movimiento 9 de las blancas, Cd2, me amenarán a la siguiente la dama con Cc4, pero tengo que sacar mis piezas, así que Ag7 es mi respuesta.
-moviento 10 negro, al amenazar mi dama con Cc4, decido llevarla a la casilla a7, pues no queria volver a d8, y tampoco quería ponerla en b8, por que su caballo iba camino de a5 y luego c6,jaqueando mi reye y perdería mi dama.
-movimiento 12 blanco, Af4, como veo mucha presión en e5, decido ir a la casilla e8 con mi caballo y defender la casilla d5, que se ve muy atacada por su alfil y su caballo.

-movimiento 13, Dreev pone en marcha el tren, e intenta ir a la casilla h6 para cambiar mi alfil, almenos eso pense yo de su movimiento. yo ocupo la columna b8.

-movimiento 14, se enrocan las blancas y yo situo mi alfil en b7 para luego ponerlo en a6.

-movimiento 15-dreev activa su torre en e1, y yo decido abrir paso a mi torre de rey.
-movimiento 16, Dreev captura mi peón, y recapturo con la torre.

-movimiento 17- no me doy cuenta, que gana la calidad o mi caballo, asi que decido que solo sea la calidad, y tomo su alfil.

-movimiento 19, Dreev, ha empezado a jaquearme y me amenaza con mates en octava o 7ª,asi que a correr tocan.
-movimiento 23 negro. me encantaría hacer caballo g4, pero su bonito alfil, aniquilaria mi caballo, asi que nada Torre f8 es lo que se me ocurre.

-movimiento 24, DREEV juega su torre a d1, para empezar a destrozarme con su peón de dama, así que toca defenderme con caballo e8. con ello toco su torre de e5 y ha de movilizarla.

-movimiento 25,retira su torre, pero yo vuelvo a intentarlo con caballo a d6.

-movimiento 26, situa su torre en f4 y yo no quiero cambiar, asi que Db8 y que la tormenta la haga él.

-movimiento 35 de las negras, como no se que hacer y me matará igual, decido darle jaque y eliminar su torre, aunque ello no es bueno para mi, pero que podía hacer.

y finalmente en el movimiento 39, inclino mi rey, porque no puedo vivir con más veneno DREEV.

solo me queda decir, muchas gracias GM por jugar conmigo y hasta siempre.


Pd: se pueden ver las opiniones de DREEV en el blog de mi amiga Ana Matnadze.

Hoy he hecho de espectador del magistral de Barcelona y realmente he disfrutado mucho viendo las partidas de Stefanova-gregoriev y Holden-Baadur Jobava(al que yo he bautizado esta mañana, como jojova) y luego de reojo las otras partidas en discordia. Mañana voy a disputar las simultaneas con el GM DREEV, aunque mi amiga ana dice que se le puede intentar ganar, pues a la hora de las simultaneas ellos todavía no estan al 100 % ,yo digo que será una tárea de egipcios contruyendo la pirámide Keops en 30 minutos, ganarle...es decir un imposible....pero hay que disfrutar y hacer una buena partida.