Tuesday, February 12, 2008

Ayer envie este escrito a la dirección de correo que figura en la página de ajedrez Nd y no me lo publicarón. porque? porque no les salió de sus narices....vaya impresentables.


Sinceramente, he estado leyendo este debate o controversia,sobre el horario del Campionat de Catalunya per equips y realmente me sorprende, que haya mucha gente que prefiera jugar los sábados por la tarde en vez de los domingos por la mañana, realmente creo que el cerebro trabaja mucho mejor por las mañanas que por las tardes, siempre habrá excepciones y gente que prefiera jugar a otras horas. Ni que hablar de las aglomeraciones. Yo normalmente aprovecho los sábados para ir de compras y los domingos que puedo o que me apetece, solicito a mi club que me convoquen para jugar. Realmente estoy a favor de que no se cambie, y lo siento mucho por los que quieran dormir más, salir de fiesta o hacer otras cosas, la solución es simple hay muchos más torneos al año y si el por equipos no se ajusta a tus necesidades personales, pues nada vas y te apuntas a otro torneo que si puedas jugar y fuera problema o es que por alguien no le sea propicio jugar los domingos, tenemos que modificarlo todo.

Gracias

Paulino Aguilera Malagón.

6 comments:

Manolo said...

ya esta publicado Pau.Manolo

Anonymous said...

Lo natural es que el por equipos se juegue el día que los jugadores decidan democraticamente.

La mayoría de los torneos no se juegan por las mañanas, no te parece extraño?. Tan diferentes al resto del mundo somos en Catalunya.

Por cierto yo no se como rendirá el cerebro por las mañanas o por las tardes pero si miras las partidas del por equipos de Catalunya veras que su nivel es extremadamente bajo comparado con cualquier otro torneo a un horario mas habitual para los ajedrecistas

Pau said...

Gracias Manolo.

apreciado Artufer, no creo que seamos diferentes en catalunya. simplemente creo que si se ha hecho durante mucho tiempo en domingo será por algo, alguien ha pensado en la gente que trabaja los sábados?Has probado a jugar al ajedrez,después de una jornada de trabajo, tu cerebro rinde igual? En general el cerebro trabaja mucho mejor por la mñana que por la tarde, lo que suele pasar es que mucha gente esta acostumbrada a no usarlo a plena capacidad y cada persona no tiene los mismos ritmos ni las mismas preferencias, pero para gustos colores y por supuesto que hay torneos que se juegan por las tardes, pero te has parado a pensar que la gente suele trabajar por la mañanas y el ajedrez no es un trabajo para los no profesionales,sino un hobbie.

Manolo said...

En mi opinion estoy de acuerdo con ambos razonamientos.Estoy de acuerdo que se ha de jugar el dia que los jugadores lo elijan ,pero creo tambien que el domingo por la mañana los equipos seran mas completos ya que normalmente nadie trabaja excepto casos puntuales como yo mismo,por lo que se tendra que tener en cuenta todo esto a la hora de decidir si huviera un cambio.Un saludo Manolo.

Anonymous said...

El argumento de que si algo se hizo mucho tiempo esta bien significa que la sociedad no
avanzaría nada.

En España estuvimos muchos años bajo una dictadura,eso significa que ya nos estaba bien?

Hay gente que trabaja los sábados y otros que van al campo con las familias los domingos, incluso quedara alguno que aun va a misa de 12 todos los domingos o gente que va al cine los sábados tarde.

No hay un horario que le vaya bien a todo el mundo, la única solución posible es votar que horario va mejor y ese dia jugar el torneo.

Carlos Giménez said...

Por una vez, totalmente de acuerdo contigo Pau.

Saludos, Carlos