Monday, March 24, 2008

Las 5 cualidades de un verdadero jugador de ajedrez, según Alexander kotov :

1.Conocer bien la moderna teoría de aperturas.

2.Saber y guardar en su memoría las leyes de las posiciones típicas del medio juego, aprendidas de sus propias partidas y de las de otros jugadores.

3.Saber valorar una posición cuidadosamente y correctamente. (y aqui kotov añade al principio un gran maestro debe saber....lo citado).

4.la habilidad para dar con el plan correcto que debe satisfacer las necesidades de la posición dada.

5.saber calcular exactamente y rápidamente esas variantes que pueden surgir en el transcuros del juego.

y finalmente kotov añade o concluye diciendo que estas cualidades son las más importantes que los jugadores de ajedrez deberían desarrollar, mediante la práctica, el análisis y el esfuerzo personal para perfeccionarse.

6 comments:

Fenix said...

más que un verdadero jugador de ajedrez, yo diría buen jugador... porque verdadero (o falso) no me parece el adjetivo adecuado, partiendo de esa base, sólo puedo estar muy de acuerdo y pensar que esos principios son muy eficientes u eficaces. Un saludo.

Pau said...

apreciado Fenix, he cogido sólo los titulos o las características básicas, piensa que kotov en su libro se refiere a un Gran maestro a veces y otras veces dice un verdadero jugador de ajedrez, pero siempre haciendo referencia a un gran maestro y de hecho el libro se llama Piense como un Gran Maestro. y además no debes olvidar que la traducción del ruso-ingles hasta luego el español,puede tener alguna palabra o término que no sea que utilizariamos aqui.

Fenix said...

:-)

Annabelle said...

Querido amigo cada vez que entro en tu blog aprendo algo nuevo.

Un beso

Pau said...

Me alegra mucho Annabelle, que tu estancia en este blog sea placentera y siempre aprendas algo. un beso.

barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is