Saturday, October 04, 2008

En la ronda 2 de Martorell, me toca un rival de mejor elo que yo y más joven, así a jugar, pero en la segunda jugada blanca , me sorprende con una novedad (si ya se que es la segunda jugada, pero me deja un poco raro, su jugada)asi que juego lo mejor que puedo y sigo adelante, mi rival se impacienta y empieza a usar mucho tiempo, porque le complico la vida; en la jugada 10 se saca una novedad respecto a lo habitual del juego, y juego normal a desarrollar y ir haciendo, pero mi rival a cada jugada mia bufa y resopla, transmitiendome ese aliento caliente de las personas, hasta que en una jugada , no recuerdo concretamente cual, me resopla tan fuerte que provoca que le diga, que una cosa es que sople o resople y otra cosa es que me resople a mi, hombre por favor que uno ya se duchado en casa y suerte que no habia comido ni all-oli, ni cebolla o cualquier otra producto soporifero. Eso es una gran técnica de desconcentración del rival, soplar y resoplar, hasta que el rival(yo) cometa un error garrafal y pierda la partida....hay que agradecer que en la sala no pongan aire acondicionado, porque siempre tendremos a un rival del Ateneu Igualadi soplando para ventilar la sala de juego y todo lo que haga falta.

7 comments:

Manolo said...

Los tejemanejes de los rivales no conocen limite a ti te soplan y a mi me ponen a su padre para que me ponga nervioso.

Pau said...

Es igual, ya me he cabreado la semana que viene, patale o haga lo que haga mi rival, ese no gana porque le doy una paliza en el tablero. eso lo garantizo.

Anonymous said...

Hola, te interesaría hacer un intercambio de links entre tu web y la mía: www.ajedrez32.com
Si es así, me pones un comentario en el blog diciendome que sí, y que ya me has agregado; y yo directamente haré lo mismo.
Sigo mejorando con tu blog, que está muy, muy bien.

Un saludo,

Alex

Pau said...

sin problema ninguno, ya estas añadido. adelante el blog-intercambio.

Anonymous said...

Hola,
Primero de todo felicidades por tu blog. Desde que vi el emparejamiento me volvi "loco" para encontrar informacion de ti, ya que yo, no miro el elo sino las partidas mas recientes.
Por otro lado me queria disculpar por lo sucedido ayer. La verdad es que yo no hago este tipo de "trampas psicologicas". Probablemente es debido a mi caracter nervioso y a la presion ambiental y de la partida.
Espero que haya quedado todo en un mal entendido.
Mucha suerte en el torneo
Un saludo
Joan Albet Serra

Pau said...

Gracias Joan, por tu visita y perdona que me haya expresado así, pero es como me sentía. Tus nervios y la presión ambiental, son normales, todo el mundo los tiene, y es una gran labor reducirlos y no dejarse caer en ellos en una partida de ajedrez. yo también busque información sobre tí, pero como no la encontre no le di más importancia, simplemente sali a jugar y ya esta, pero me vi sorprendido por tu nerviosismo y me alteraste de tal manera que ya viste que cometí el error decisivo en la jugada 12. Por supuesto que esta olvidado y la semana que viene será otro día y habrá que ganar para recuperar posiciones en el torneo. Un saludo

Manolo said...

Pau me parece que te ha tocado con el hermano de la ronda anterior.