Monday, November 10, 2008

Al empezar la ronda 6 en Martorell, nos comunicaron a los participantes, que el GM Moskalenko acompañado de su mujer, estaba en el torneo presentando su libro " la defensa Francesa" y otros que también ha publicado el GM. Bien durante mi partida, como viene siendo habitual en mi en las últimas semanas, no me concentre lo suficiente e incluso venían a mi memoría instantes, pensamientos que me han afectado y me siguen afectando a día de hoy, con lo cual así no se puede jugar al ajedrez, pero ahí estaba yo. Mi buen amigo Manolo (blancas o negras) haciendo uso del buen humor, dijo que bueno si en un momento de la partida necesitaba ayuda, le pediría consejo o mejor aún que le indicase la linea ganadora a Viktor. bien una vez concluida mi partida y después del análisis con mi rival, Viktor había visto mi desastre final, como Rosa Marrugat, ejecutaba las jugadas que me obligaban a rendirme inmediatamente, y me las comento. yo le agradeci su visión y su detalle de recomendarme ganar las 2 que quedan y salvar los muebles, con 4 puntos de 8 posibles, pero aún queda ganar las partidas siguientes y no lo veo claro.

No comments: