Wednesday, August 05, 2009

Hoy estuve chafardeando en una libreria, y me encontre con el último libro del conocido J. Nunn que versa sobre consejos para que el jugador mejore su juego, pero no me gusto su enfoque,aunque entiendo que había cosas interesantes en su libro, daba una buena revisión a los conceptos de kotov y hablaba sobre medio juego, aperturas, finales y da una revisión de literatura a utilizar, pero en mi opinión el libro no proporciona mucha bibliografia que sería interesante, y en mi opinión también es muy poco loable que recomiende libros suyos en la bibliografia y tan solo cite a kasparov (mis geniales predecesores), Tal (biografia) otro más, como diferentes a los suyos.también me parece inadecuado que critique a michael de la maza y su método( rapid chess improvement o 400 points en chesscafe en dos partes-extracto resumen de su libro)pues puede tener defectos, pero no debemos olvidar que michael de la maza, subio realmente muy rápido su ajedrez y quiso compartir con los lectores su método.

2 comments:

Unknown said...

No me extraña que critique el metodo de Michael de la Maza. Ese metodo es totalmente absurdo y solo sirve para mejorar algo la tactica e ignorar cualquier tipo de estrategia.

De la Maza dejo de jugar cuando vio que no podia subir mas su elo con ese metodo, en cambio Nunn es un respetadisimo Gran Maestro.

Me gusto especialmente la critica que hizo Jeremy Silman en su pagina web sobre el libro de De la Maza.

Pau said...

Gracias Arturo por tu participación en este blog. En realidad un buen método para mejorar nuestro ajedrez debe tener una buena combinación de todo: aperturas, medio juego, finales. Táctica, estrategia y cualquier otra técnica que nos ayude a subir el nivel de nuestro ajedrez. Si solo se basa en un punto, pues claro que no dará todos los resultados deseados. saludos.