Sunday, May 22, 2011


Ayer me encontre con este problema del sr.Leonid Kubel en la vanguardia y aunque lo resolvi en pocos segundos, esta bien para entrenar, así que "blancas juegan y hacen tablas".

2 comments:

Antonio Gude said...

Los finales de Kubbel son todos muy interesantes. Gracias por tus comentarios en mi blog, a los que no he podido rseponder directamente, porque no sé qué pasa que no puedo acceder.
Sobre los libros en inglés, tienes razón, hay muchos, incluso demasiados, si se tradujesen al menos los mejores, seríamos afortunados, pero somos un país que no lee libros. Y eso es un hecho, como también que los editores no son una ONG.
En cuanto al "ajedrez avanzado", entiendo, por supuesto, la intención, pero la discuto. ¿Por qué no jugar desde un trapecio o desde un paracaídas? Demasiado circense, demasiada asistencia, que desvirtúa la naturaleza del ajedrez: un juego entre dos inteligencias y dos voluntades, sin ninguna ayuda en la pista...
En cuanto a los apelativos con los que Leontxo pretende "vender" ajedrez (los Da Vinci, los Mozart, etc.) me dan risa, pero lo cierto es que él sí se vende muy bien. Saludos.

Pau said...

Gracias Antonio, si alguna vez también me ha pasado a mi, es problema de la configuración. Si es cierto se leen pocos libros y también es cierto que se traducen los intereses de la editorial y no los mejores. Si leontxo es un vendedor excelente, tendriamos que tener 200 leontxos de ajedrez para darle empuje a nuestro deporte.